«Un impacto sin precedentes» en la economía.

CEOE y Cepyme han reaccionado duramente al anuncio realizado esta tarde en una comparecencia pública por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de que, a partir del lunes, se paralizarán todas la actividades no esenciales. En concreto, las patronal ha advertido de que va a ser «una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial».

En este sentido, ambas organizaciones empresariales, han constatado que este «parón» puede derivar en «una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social». Además, ha advertido que entre los empresarios hay «un desconcierto total» y exigido que la medida anunciada hoy vaya acompañada de otras que eviten el agravamiento de la actual situación, especialmente para pymes y autónomos.

Las patronales han expresado también su temor a «una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva». En cualquier caso, han respaldado «las últimas medidas sanitarias» y garantizado su acatamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *