Último linchamiento

UNA NOVELA ELECTRIZANTE 

Más de ochenta años después de los hechos, el último linchamiento narra con detalle y de forma novelada la muerte en Cartagena el 19 de Julio de 1936 la muerte de Juan Vicente Fernandez, más conocido como El Chipé.
Desde su nacimiento, pasando por su infancia, su juventud y su madurez, la novela de Antonio Casado Mena acompaña al Chipé, a lo largo de toda su vida, repasando sus relaciones, sus primeros escarceos con la delincuencia y la violencia, su faceta como proxeneta,su paso por el Ejercito o sus diversas entradas y salidas de prisión. Un retrato costumbrista de todos los episodios que desembocaron en la ferocidad de su muerte y el ensañamiento con su cadáver. Un suceso que aún perdura en la memoria de Cartagena.

El último linchamiento es además de la Historia de España en el periodo que sirve como relato: los inicios del siglo XX, la Guerra de Marruecos, el mandato de Primo de Rivera, el exilio de Alfonso XIII, la Segunda República, la revolución frente populista y la sublevación militar.

Antonio Casado Mena es natural de Cartagena (Murcia). Doctorando en Derecho. Economista y abogado especialista en Derecho Penal. Autor junto a María Zabay del libro todos contra el Bullying. Publicó una colección de poemas, junto con otros poetas contemporáneos, titulado «REFLEJOS».

Casado es comentarista habitual en  «La opinión de Murcia», ha asesorado en artículos para el diario económico «Cinco Días» y atiende numerosas entrevistas a nivel nacional, así como chats de consulta jurídica en distintos medios de comunicación.

Fue Director de la Cátedra de flamenco de Cartagena además de creador y Director artístico del Concurso Nacional de Saetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *