Artículo redactado por Florencia Pesce.
Dada la situación actual el departamento de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, se han visto envueltos en muchos cambios, tales como, cambios de estrategia abordando temas totalmente desconocidos, ERTE’s, nuevas medidas de protección y prevención, nueva modalidad de trabajo, etc. Han estado en estos dos últimos meses orientados a tareas inexploradas hasta el momento. Con la desescalada y la llegada al retorno laboral de los colaboradores, tanto RR.HH como PRL, se encontrarán posiblemente con personas cambiadas y con preocupaciones que hasta el momento no tenían y no habían experimentado. Preocupaciones relacionadas a cambios en la modalidad de trabajo, miedo al contagio, preocupación por personas enfermas de su entorno laboral o familiar, ausencia de relaciones sociales cercanas, reducción de plantilla interna, incertidumbre laboral, etc.
Por este motivo, hoy la unión hace la fuerza, PRL y RRHH deben ser más Humanos que nunca, deben aunar fuerzas para procurar un retorno laboral saludable. Tienen nuevas responsabilidades y muchas son compartidas, como promover el BienEstar de los colaboradores con el fin de atenuar estas preocupaciones, procurando mayor acercamiento emocional hacia las personas y dando lugar a espacios (reuniones) que generen entornos
saludables y bienestar psicosocial.
Es momento de proporcionar a los líderes y colaboradores intervenciones positivas y escuchar sus inquietudes formativas adaptadas a sus necesidades para mitigar sus preocupaciones y poder retornar a su bienestar laboral dentro de esta nueva circunstancia. Si las empresas quieren recuperar su Bienestar Financiero tienen que invertir en el Bienestar de su Equipo Humano.
Si te interesa conocer un poco más sobre Empresas Saludables y Programas de Bienestar
Laboral te invito a leer mi próximo post.
Mucho ánimo y ¡Hasta la próxima!
www.florenciapesce.com