Enfermeros: Los nuevos héroes del siglo XXI

 Los nuevos héroes del siglo XXI
Artículo de opinión: Por Samuel Gutiérrez Manzanares.

La batalla de los ángeles de la covid 19

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería en medio de una crisis sanitaria: la pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 4 millones 250 mil personas y más de 282 mil pacientes han perdido la vida.

Como es tradicional, cada 12 de mayo se reconoce a aquellos hombres y mujeres que se desempeñan en esta humanitaria labor.

Este año, la fecha adquiere otra connotación: son ellos quienes, junto al resto del personal sanitario, se encuentran en la primera línea de enfrentamiento contra la COVID-19.

Durante estos meses han sido fundamentalmente los médicos y enfermeros quienes han exigido que los gobiernos abastezcan de insumos necesarios para enfrentar al virus.

Pero debido a la mala gestión, no hemos sido capaces de darle las mejores armas para poder luchar contra esta enfermedad. Aun así, ellos no han dudado ni un solo instante en jugarse la vida por salvar a los demás.

Lo más importante: han salvado, acompañado y cuidado a pacientes en todo el planeta. También ellos han perdido compañeros, familiares, parejas… Sufren profundamente en la primera línea, mirando al rostro más cruel de este nuevo virus.

También te puede interesar: Día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo en época de COVID-19

España es el primer país con más sanitarios contagiados del mundo en números cerca de superar los 50,000 positivos.

Muchos han perdido la vida por salvar otra vida, por eso es algo que no podemos dejar en el olvido y que, desde mi punto de vista, los categoriza como los nuevos héroes del siglo XXI.

Para los que siguen en los hospitales, hogares de ancianos o cualquier centro de cuidados sanitarios, mis más sincero agradecimiento.

Y para aquellos familiares de quienes fallecieron cuidando a otros, que les llegue todo el respeto y por ende, el funeral de estado que tanto merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *