Actor, director y compositor, entre otras muchas facetas, el veterano icono de Hollywood cumple este domingo 90 años. Repasamos algunos de sus mejores trabajos a lo largo de su extensa trayectoria cinematográfica.
El veterano actor y director de cine Clint Eastwood cumple este domingo 90 años en plena forma. Incansable y polifacético, a lo largo de su extensa trayectoria de más de seis décadas, el cineasta atesora innumerables éxitos delante y detrás de las cámaras.
Actualmente considerado todo un icono del séptimo arte, comenzó no obstante su carrera en televisión interpretando un papel secundario en la serie Rawhide (1959-1965).
Su fama llegaría con su trabajo en diversos spaghetti westerns en la década de 1960, en especial bajo la dirección del italiano Sergio Leone y la ‘Trilogía del dólar’ -Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo- además de la serie de películas de Harry el Sucio en los 70 y 80. Por estos trabajos, el actor se ganó fama de “tipo duro” e icono de masculinidad.
A lo largo de su carrera ha dirigido y protagonizado numerosos films, destacando Fuga de Alcatraz (1979), El sargento de hierro (1986), Los puentes de Madison (1995), Gran Torino (2008) o Mula (2018). Por sus películas Sin perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004) fue además galardonado con el premio Óscar a mejor director y mejor película.
Otros títulos dirigidos por Eastwood en los que no participa como actor son Mystic River (2003), Cartas desde Iwo Jima (2006), El Intercambio (2008) y más recientemente Richard Jewell (2019).
TEXTO: José Villalgordo @jose_villalgordo