PP, Vox y Cs exigen la «dimisión» de Marlaska tras un documento que evidencia que «mintió» y dio «una orden ilegal»

Las tres fuerzas del centroderecha y la derecha presentan mociones de reprobación contra el ministro en el Congreso

Máxima presión de la oposición sobre Fernando Grande-Marlaska. El PP, Vox y Ciudadanos exigen la dimisión inmediata del ministro del Interior.

Después de que un documento reservado publicado por El Confidencial revelara que el coronel Pérez de los Cobos fue cesado como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por haberse negado a filtrar el desarrollo de las investigaciones hechas para una juez en calidad de policía judicial.

Pablo Casado ha considerado «gravísimo» el avance del caso Marlaska. «El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8-M y cumplir una instrucción judicial.

Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el Parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato», ha señalado el líder del PP.

Por parte de Vox, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido de que Marlaska «

debe dimitir inmediatamente» tras la publicación del documento. De igual modo, el líder del partido, Santiago Abascal, ha reaccionado exclamando directamente «¡delincuentes!» por el intento de interferir en una investigación judicial en curso.

Ciudadanos también se ha manifestado en la misma línea.

El partido naranja ha vuelto a exigir hoy la dimisión porque Marlaska «ha mentido a los españoles» y porque destituyó a Pérez de los Cobos «por negarse a cumplir una orden ilegal».

Como ha explicado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, lo ocurrido es «inadmisible» y el ministro del Interior «no puede seguir ni un minuto más en su puesto».

La peticiones de dimisión no sólo provienen del ámbito político. La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha pedido ya que el ministro abandone el puesto o sea cesado por haber «perdido toda legitimidad para cualquier cargo ejecutivo».

FUENTE: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *