Reabre el Reina Sofía tras permanecer casi tres meses cerrado

El museo Reina Sofía vuelve a abrir sus puertas, con aforo reducido y un cuarto de su colección permanente a la vista

El Reina Sofía reabrirá este sábado sus puertas, tras permanecer casi tres meses cerrado a causa del estado de alarma decretado debido a la pandemia del coronavirus.

Lo hará para un total de 938 visitantes, quienes podrán visitar exclusivamente un cuarto del total de las obras que conserva el museo, concretamente la planta 2 del mismo, donde se encuentra la célebre pintura de Pablo Picasso ‘El Guernica’, además de otras obras de Dalí, Miró, y del propio Picasso, entre otros.

Se señalizará con carteles de vinilo la información de las diferentes medidas de seguridad a seguir por los visitantes a la entrada al museo, no así en el interior de las salas, en las cuales se apelará simplemente a la responsabilidad de cada ciudadano. También se prescindirá del uso de panfletos informativos, siendo estos sustituidos por códigos QR.

Las perdidas económicas para la institución alcanzan hasta 1,6 millones de euros. No obstante, este fin de semana la entrada será gratuita, y en lo sucesivo tendrá un coste reducido de cuatro euros por persona.

FUENTE: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *