JOHN WILLIAMS Y ENNIO MORRICONE: PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2020

Los reconocidos compositores han sido premiados  por <<el valor fundamental de la creación musical para el cine>>

John Williams y Ennio Morricone han sido este año los escogidos para recibir el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

De estilos diferentes (la recreación de los sonidos del lejano oeste americano de Morricone frente a la grandeza sinfónica de Williams), pero con el denominador común de un descomunal talento compositivo y destreza narrativa de ambos, el criterio para el galardón se ha basado en <<el valor fundamental de la creación musical para el cine>> que <<han enriquecido con su talento cientos de películas>>.

El jurado, reunido telemáticamente debido a la crisis del coronavirus, ha decidido premiar a los dos consagrados compositores, leyendas vivas del séptimo arte, cuyas obras han puesto banda sonora durante décadas al cine de varias generaciones.

Ennio Morricone, nacido en Roma en 1928, fue galardonado con el Oscar por su banda sonora en ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino en 2016. Entre su extensa producción, destaca el periodo que le dio fama como compositor de bandas sonoras de spaghetti western para el director Sergio Leone, o las bandas sonoras de ‘La misión’ y ‘Cinema Paradiso’, entre otras.

John Williams (Nueva York, 1932) tiene en su haber nada menos que cinco Oscar, y ha creado la banda sonora de exitosas películas, como ’Star Wars’, ‘Indiana Jones’, ‘Jurassic Parc’, ’Superman’ o ‘Harry Potter’, por citar algunas.

POR: José Villalgordo @jose_villalgordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *