Fallece el músico Pau Donés

El músico y líder de Jarabe de Palo ha fallecido este martes a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hacía cinco años

Pau Donés, líder, compositor y cantante de la conocida banda Jarabe de Palo, ha fallecido este martes víctima de un cáncer a los 53 años, según un comunicado ofrecido por su familia, en el cual la misma ha aprovechado también para agradecer al equipo médico todo el esfuerzo y dedicación ofrecidos.

Donés, una de las voces más conocidas y queridas del panorama musical de nuestro país, luchaba contra la enfermedad desde que esta le fuera diagnosticada en el año 2015, tras su regreso de una gira por América.

Definido por un estilo musical desenfadado y amable, con letras directas y cercanas al eslogan, influenciadas por su trayectoria en el mundo de la publicidad, fue autor de canciones como ‘La flaca’ de su álbum debut homónimo de 1996, que se convertiría en éxito inmediato, precediendo otros destacados trabajos en su trayectoria como ‘Depende’ (1998), ‘De vuelta y vuelta’ (2001) o ‘Bonito’ (2003).

Hace pocos días la banda sorprendía con el lanzamiento de un nuevo disco, ‘Tragas o escupes’, y un nuevo single ‘Eso que tú me das’, donde el músico agradece a sus fans por todo el apoyo recibido.

En 2017 publicó su libro ’50 palos’, homónimo a su undécimo álbum, disco impregnado del optimismo y ganas de vivir que caracterizaría los trabajos más recientes del artista, fruto de las experiencias vividas conviviendo con la enfermedad.

Pau Donés ha destacado como un ejemplo de honestidad y positivismo en su manera de afrontar la enfermedad, recibiendo elogios, entre otros muchos, del cómico y actor Dani Rovira, recientemente diagnosticado de un cáncer, quien en una emotiva despedida en redes se ha referido al músico como «un ejemplo más para quienes siguen batallando».

TEXTO: José Villalgordo @jose_villalgordo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *