Fallece la actriz Rosa María Sardà

La popular actriz era una de las más queridas del panorama nacional, dentro y fuera del escenario

Rosa María Sardà, una de las actrices más carismáticas de nuestro país, ha fallecido este jueves a los 78 años en Barcelona, a causa de un cáncer que padecía.

Fue una actriz todoterreno que se desempeñó delante y detrás de la cámara, tanto en cine, como teatro o televisión. Su versatilidad iba desde la comedia, para la que poseía un talento innato, a la tragedia, en la que también realizó notables interpretaciones.

La actriz, que gozó del favor general de crítica y público durante su carrera, era además muy querida fuera del escenario por su carisma y sentido del humor. De un gran compromiso social, nunca tuvo reparos en expresar sus ideales, y denunciar públicamente aquello que fuera injusto o contrario al interés común.

Rosa María Sardà (Barcelona, 1941) era hija de un campesino emigrado a Barcelona y una enfermera, siendo la mayor de cinco hermanos, uno de ellos el presentador Javier Sardà.

Estuvo casada con Josep Maria Mainat, destacado productor y uno de los fundadores de Gestmusic, de la que saldrían notables éxitos de televisión como No te rías que es peor, Crónicas Marcianas u Operación Triunfo, con el que tiene un hijo en común, Pol.

Entre los numerosos premios que recibió a lo largo de su carrera, cabe destacar dos premios Goya por ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ (1993) y ‘Sin vergüenza’ (2001). También le fue otorgada la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2010.

En 2018 presentaría su libro de memorias personales titulado ‘Un incidente sin importancia’.

Personalidades del mundo de la cultura y la política, entre otros, han expresado públicamente su pesar por el fallecimiento de la interprete, entre ellos el actor Antonio Banderas, o el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

TEXTO: José Villalgordo @jose_villalgordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *