El movimiento ‘Jóvenes en Libertad’, nacido el pasado mes de marzo y que aúna a personas entre 18 y 25 años de distintas ideologías, ha entregado este jueves en el Congreso sus propuestas para la reconstrucción del país y ha exigido que ese proceso tenga en cuenta las peticiones y problemas específicos de este colectivo.
Su portavoz, David Enguita, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Comisión de Reconstrucción, Patxi López, y ha entregado el documento también a varios portavoces de la misma como la ‘popular’ Ana Pastor; el de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas.
Este colectivo nació hace tres meses con el objetivo de crear un país de jóvenes «en libertad, unidos, sostenibles y diversos» y un nuevo modelo de Estado y sociedad en el que los jóvenes españoles sean protagonistas. Demandan, en definitiva, que sus sugerencias sean tenidas en cuenta.
LA CONSTITUCIÓN CONTRA LAS DERIVAS TOTALITARIAS
Sus integrantes reivindican la Constitución como texto fundamental «para evitar derivas antidemocráticas y totalitarias» y demandan una reforma del sistema electoral para eliminar impedimentos legales y trámites burocráticos para poder concurrir a las elecciones.
En materia de libertades abogan por «visibilizar y avanzar en derechos para toda la población» y acabar con todo tipo de discriminación. Así, proponen una Ley Integral contra la Discriminación, el Racismo, la Xenofobia, la LGTBIfobia y los Delitos de Odio y una nueva Ley de Discapacidad.
Entre sus propuestas incluyen impulsar un programa académico que respete la libertad de enseñanza para que los jóvenes puedan elegir que el más se ajuste a sus demandas, así como un plan de Expansión Tecnológica, incentivando medidas, reduciendo costes y limitando impuestos para llevar la Tecnología 5G a todas las poblaciones.
Respecto al medio ambiente solicitan incrementar el transporte público menos contaminante y garantizarlo en municipios de menos de 5.000 habitantes y crear un Plan Nacional de Renovables.
FUENTE: EuropaPress
FOTO: Jóvenes en Libertad