La Alhambra reabre a la mitad de su aforo y con nuevas medidas de seguridad

El conjunto monumental nazarí ha vuelto a recibir hoy visitantes tras haber permanecido más de tres meses cerrado debido a la crisis del coronavirus

Exactamente 96 días han sido los que La Alhambra ha permanecido cerrada a los visitantes, los cuales se solían contabilizar en 300 cada media hora antes del cierre del monumento debido al estado de alarma provocado por la crisis del covid19. No obstante a partir de su reapertura hoy, este aforo de visitantes se verá notablemente reducido hasta un máximo permitido de 4250 personas al día, un 50% menos.

Debido a las todavía vigentes restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas hasta la llegada de la ansiada nueva normalidad, las primeras visitas serán del ámbito del turismo local, y de visitantes procedentes de la propia comunidad autónoma.

La reapertura ha venido acompañada, además, de nuevas medidas de seguridad, tal y como han venido haciendo otros monumentos y museos. Entre ellas la señalización que indica respetar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos, o la modificación en las audioguías, las cuales en adelante ya no serán de contacto.

La Alhambra es el monumento más visitado de España, recibiendo un número aproximado de 2.750.000 visitantes cada año.

La cantante granadina Estrella Morente ha interpretado la canción ‘Vuelvo a la Alhambra’ para el vídeo que da la bienvenida con motivo de la reapertura del monumento.

FUENTE: RTVE

✍🏻 José Villalgordo @jose_villalgordo

FOTO: Lorena Climent @lorenashna @kaikairos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *