Los herederos del legado
Decía Séneca que es mejor hacer a otros herederos que buscar a quien heredar y si llevamos esta frase al tablero político actual, vemos cómo el célebre político Romano, siglos después continúa dando en el clavo.
En la política estadounidense últimamente se habla mucho de herencia recibida. Y en las filas demócratas la mochila pesa mucho.
Tanto que seguramente volverán a perder las elecciones porque los americanos no se olvidan del célebre “Yes, We Can” y en qué quedaron los 8 años de mandato de Obama. En las filas republicanas, lo que está claro es que Trump no hace mención al futuro a medio plazo.
Está claro que vuelve a ser el candidato, pero debido al límite de mandatos, ya se empieza a especular quien podría ser su sustituto republicano para 2024 y recoja su herencia. Y está claro, que si tiene que elegir entre hijos, no lo va a tener nada fácil.
Suenan muchos nombres, pero destacan especialmente Donald Trump JR e Ivanka Trump. Veremos si al final, cumplen con las espectativas. De momento “la primera generación Trump” las está cumpliendo.
Alex Cortés @acortesfernandez