5 APLICACIONES PARA INSPIRARTE

Dale un toque diferente a tus fotografías con estas aplicaciones móviles

En cualquier disciplina creativa, ya sea por hobbie o por temas profesionales, la inspiración es básica para iniciar el proceso de creación de una obra o un trabajo. Profesiones tan dispares como la escultura o la publicidad coinciden en la premisa de lo fundamental que es tener algo que nos ayude a inspirarnos y a canalizar nuestras ideas y pensamientos.

La inspiración y la motivación la podemos encontrar en cosas cotidianas, en nuestro propio entorno, pero sin duda alguna el arte es desde siempre una de las chispas más fuertes que encienden nuestra mente  de una manera más poderosa.

Hoy en día con el ritmo de vida que llevamos es cada vez más difícil sacar tiempo para ir al museo o sumergirnos en libros que saquen a nuestra musa, pero también es verdad que en la actualidad contamos con medios que hace tiempo no contábamos, como son los smartphones.

Obviamente no es lo mismo ver, tocar y sentir las cosas, pero hay algunas apps que nos han facilitado mucho la vida y gracias a las cuales no podemos poner excusas. A través de las 5 siguientes aplicaciones vas a poder viajar a los museos de todo el mundo para inspirarte gracias a las obras de arte más impresionantes de todo el mundo, adquiriendo conocimientos y experiencias únicas desde cualquier parte y en cualquier momento.

Second Canvas https://www.secondcanvas.net/es/

Para los más detallistas, a quienes les gusta apreciar las obras de arte descubriendo cada uno de sus partículas, Second Canvas es su app. Mediante esta aplicación tendrás acceso a innumerables obras de arte de una gran selección de pinacotecas sobre las que podras hacer zoom en alta resolución para ver cada cuadro al detalle.

Daily Art https://www.google.com/amp/s/www.dailyartmagazine.com/amp/

 

Disponible en 16 idiomas, la describen como “Una dosis diaria de conocimiento del arte”. De hecho, puedes planificar el momento del día en el que quieres tomar tu dosis, ya que posee una función que te recordará diariamente tu momento para inspirarte.

Con una navegación muy fácil, puedes buscar innumerables resultados que se encuentran segmentados en diferentes apartados: museos, artistas y obras de arte, además de tu propia sección de favoritos.  En cada búsqueda vas encontrar donde puedes ver esta obra físicamente, su descripción técnica y relatada así como una descripción del artista que la creo.

Google Arts & Culture https://artsandculture.google.com/

No es de extrañar que Google destaque el algo, y es que esta aplicación es una de las más populares debido a la diversidad y cantidad de obras que podrás encontrar en ella. Como una mezcla con Google maps, podrás tours por museos y ciudades de una forma realmente interactiva haciendo diferentes búsquedas.

Por si esto fuera poco, tiene juegos con los que podrás entretenerte en los días en los que estés más aburrido.

Smartify https://about.smartify.org/es

Si lo que quieres es una experiencia más parecida a la de la vida real o complementar tus visitas a los museos, Smatify es tu aplicación. Con ella podrás escanear tus obras de arte preferidas y la aplicación se encargará de contarte todos los detalles de la misma. También puedes hacer tours guiados por distintas colecciones, y el día que no sepas que ver siempre tendrás la posibilidad de echarle un vistazo a la obra destacada que ofrece la app todos los días o a tu colección personal que puedes crear mediante un apartado de la aplicación.

Quiz de arte en español

Si lo que buscas es poner a prueba tu conocimiento o una aplicación más divertida esta aplicación es tu mejor opción. A través de 150 preguntas en formato trivial vas a hacer un viaje desde la época del renacimiento hasta el arte moderno de forma realmente entretenida en la que además te darán sorpresas cada tres preguntas.

Lina Jiménez Gomez @linajimenezfrench

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *