Melenas gana el premio Music Moves Europe Talent Awards 2021

Melenas gana el premio Music Moves Europe Talent Awards 2021

 

Melenas se ha convertido en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage- pop de nuestro país. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y, a la vez con solera. En 2020 publicaron su segundo álbum de estudio “Días Raros” incluido en numerosas listas como uno de los mejores del año.

Alynona Alyona ( Ucrania ), Inhaler (Irlanda), Julia Bardo (Italia), Lous and The Yakuza ( Bélgica), Melenas (España), Timón (Holanda), Sassy 009 (Noruega) y Vilda (Finlandia) son los ganadores de los Music Moves Europe Talent Awards 2021.

El premio del público 2021 ha sido otorgado a la rapera ucraniana Alyona Alyona, como anunció públicamente la Comisaria Europea de Cultura, Marisa Gabriel. Este premio anual de la UE para la música popular y contemporánea, cofinanciado por el programa Creative Europe, rinde homenaje a los artistas emergentes que representan el sonido europeo del presente y del futuro. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar digitalmente el viernes 15 de enero en la plataforma virtual Nine Hotel. La ceremonia fue presentada por la artista británica Melanie C, quien sucedió a los anteriores anfitriones, Jools Holland, Eric Corton y Thomas Neuwirth ( Conchita Wurst). Esta ha sido la tercera edición de este premio musical de la UE. Los ganadores anteriores incluyen a Rosalía, Medida, Bishop Briggs, girls in red Palé Waves.

Los ganadores de estos 8 premios han sido seleccionados por un jurado de expertos compuesto por Wilbert Mutsaers, Julia Gudzent, Katia Giampaolo, Huw Stephens y el miembro honorario del jurado, Naaz. Cada ganador de esta primera categoría recibirá un premio monetario 10.000 € que incluyen un paquete de apoyo empresarial proporcionado por los socios del premio. Este paquete consiste en servicios de promoción de la carrera profesional prestados por estas organizaciones. Como ganadora del Premio del PúblicoAlyona, Alyona recibirá 5 000 € adicionales y se le invita a realizar una sesión de rodaje en directo los estudios Deezer de París.

Comparado con la música anglo americana, el porcentaje total de música originada en Europa Continental es relativamente pequeña, así que esta entrega de premios ha sido diseñada para acelerar las carreras internacionales de los próximos artistas europeos. La música sigue siendo una de las formas de arte más populares, más consumidas, y una expresión vibrante de la diversidad cultural de Europa.

De parte del equipo que hace El Impacto Digital: Felicidades Melenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *