Ciudadanos pregunta sobre la asesora de Podemos que cuidaba de los hijos de Irene Montero

Según una información publicada durante el día de hoy por El Confidencial, la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha remitido un informe al juez del caso Neurona en el que denuncia que una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad habría estado ejerciendo de niñera de la hija pequeña de Pablo Iglesias e Irene Montero. Concretamente, la noticia denuncia que los dirigentes de Podemos han utilizado a María Teresa Arévalo, jefa de gabinete adjunta al Ministerio de Igualdad,para cuidar a uno de sus hijos desde que nació en agosto de 2019.Esta persona accedió a su cargo en el Ministerio de Igualdad en el año 2020.

La información publicada por el El Confidencialreviste de gran gravedad y requiere de una respuesta clara y concreta por parte del Ejecutivo, ya que de confirmarse, supondría una utilización irregular de fondos públicos que podría llegar a ser castigada por un delito de malversación impropia.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se formulan las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué valoración hace el Gobierno de España sobre la noticia publicada por El Confidencial dónde se afirma que un alto cargo del Ministerio de Igualdad habría estado realizando funciones ajenas a las propias del cargo que ostenta?
  2. ¿Tiene previsto el Gobierno de España impulsar una investigación para contrastar la veracidad de la información publicada por El Confidencial dónde se señala que un alto cargo de Igualdad habría estado habría estado realizando funciones ajenas a las propias del cargo que ostenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *