RELEVO EN LA POLÍTICA ITALIANA

RELEVO EN LA POLÍTICA ITALIANA: La era de Draghi El expresidente del BCE, Mario Draghi, ha aceptado el encargo del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, de intentar formar un gobierno de unidad nacional tras haber caído el encabezado por Giuseppe Conte.

La noticia, que vuelve a suponer que se encargue formar gabinete en Italia a un tecnócrata, como ocurrió con Mario Monti en 2011, ha sido recibida con subidas en la bolsa de Milán y con una notable bajada en el rendimiento del bono italiano a 10 años.

Draghi ha aceptado el encargo «con reservas», una fórmula que le llevará ahora a abrir una ronda de consultas con los partidos políticos para tantear sus opciones y, llegado el caso, volver al Quirinale para formalizar su designación.

En unas primeras palabras, Draghi ha agradecido la «confianza», resaltando que Italia atraviesa «un momento difícil», marcado por una «dramática crisis sanitaria» con «graves efectos» sobre la vida de las personas y la sociedad y la economía en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *