EEUU: Donald Trump refuerza su posición en el Partido Republicano tras el ‘impeachment’ La última sesión del juicio político o impeachment de Donald Trump ha culminado con la absolución del expresidente estadounidense. En una jornada marcada por decisiones de última hora, ritmos de infarto y discursos contradictorios, el Senado votó este sábado.
El resultado de la votación fue de 57 a 43 (10 votos menos de la mayoría de dos tercios necesaria) en contra de condenar a Trump por incitación a la insurrección. Tras saber que había sido absuelto, Trump se mostró triunfante: «Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar”.
Es decir, volvió a defender el que ha sido su lema electoral desde que entró en política: «Make America Great Again» (MAGA). «En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!». Esta es la promesa que lanzaba un crecido Donald Trump poco después de conocerse el veredicto del juicio político, el segundo al que se ha enfrentado el 45 presidente de Estados Unidos en poco más de un año.
«Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado», prometió Trump, haciendo saltar las alarmas en Washington con lo que muchos han interpretado como el comienzo de la campaña de cara las citas electorales de 2022 y 2024.