Cuarta noche consecutiva de disturbios en las protestas de Barcelona

ECONOMÍA: Cuarta noche consecutiva de disturbios en las protestas de Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasél. Barcelona vuelve a ser el epicentro de las protestas en España por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las manifestaciones han comenzado a última hora de esta tarde en varias ciudades catalanas y, por cuarto día consecutivo, centenares de personas lanzan proclamas por su liberación en Barcelona, Girona, Tarragona, Valladolid y València. Un pequeño grupo de personas se han concentrado alrededor de las 7 de esta tarde en la plaza Universitat de Barcelona, donde estaba convocada otra nueva manifestación. Han entonado un rap en defensa de la tierra y del medio ambiente que ha finalizado con gritos de «¡Libertad, Pablo Hasel!», mientras aumentaba el número de personas concentradas.

Tras este acto de protesta, los manifestantes han llegado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, situada en Via Laietana, y allí han coreado el lema «fuera las fuerzas de ocupación». Posteriormente, se han producido las primeras barricadas y grupos violentos han comenzado a volcar contenedores y a prenderles fuego. Además, han atacado a varias sucursales bancarias y han prendido fuego a una de ellas en el barrio del Born.

Grupos de encapuchados han asaltado también comercios como la tienda de ropa deportiva Footlocker a la zona del Triangle, en Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *