Casado vapulea a Sánchez

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Casado vapulea a Sánchez: «Nunca habían mandado más quienes quieren destruir España» El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado una «enmienda a la totalidad» a la gestión de Pedro Sánchez.

En su intervención en el Congreso, Casado ha aseverado que el balance del estado de alarma sin control impuesto por Sánchez es «demoledor», como demuestran las cifras de la pandemia: desde que Sánchez decretó la medida excepcional -sin control alguno por parte del Parlamento y con una inédita duración de seis meses- el número de fallecidos diarios se ha triplicado, hay más de 5 millones de desempleados, 2 millones de familias en las colas del hambre y un millón de hogares con todos sus miembros en paro.

Casado ha considerado además insuficiente el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos, que Pedro Sánchez ha anunciado en su comparecencia. Según ha estimado, serían necesarios al menos 50.000 millones. «Hacemos una enmienda a la totalidad a su gestión. Lidera el Gobierno más radical y asienta el poder en su pacto con los extremistas», ha aseverado el dirigente ‘popular’. En este contexto, ha reprochado que «nunca habían mandado más quienes quieren destruir España». y «nunca el constitucionalismo había estado más débil y los derechos de los españoles más desprotegidos».

«Es necesario un nuevo comienzo para España. Nos debemos poner manos a la obra para cicatrizar las heridas que ha creado la pandemia. Hay que paliar la creciente desigualdad, esa es la vacuna contra el radicalismo y populismo que ustedes alientan», ha avisado. El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de ocultar las alertas internacionales y ha destacado que, de haber tomado medidas, se habrían evitado 23.000 fallecidos, según un estudio conocido esta semana. Casado ha señalado que Sánchez «declaró el virus vencido por motivos electorales» y le ha reprochado que utilice a las autonomías como «burladero».

«¿Para qué sirve usted y su Gobierno?», se ha preguntado en un momento de su intervención. Asimismo, ha denunciado la «arbitrariedad» con la que el socialista ha tratado a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que ha contrapuesto con la «barra libre» al PSC y las exigencias de los separatistas. «No le pido un viraje a la derecha sino a la realidad del país. Los españoles lo están pasando muy mal y agradecerían más empatía por su parte», ha aseverado.

Ha avisado a Sánchez de que «si el centro se comprime por los extremos sólo ganan los radicales». «Nuestra economía es la más afectada. Y si no actuamos estamos condenando a una generación a que viva peor que sus padres», ha lamentado.

Pablo Casado ha comenzado su intervención ensalzando el papel de Juan Carlos I y de Adolfo Suárez en el golpe de Estado del 23-F y, tras destacar la labor de los distintos Gobiernos democráticos de España, ha ironizado con que «Sánchez se ha ocupado en la exhumación de Franco y de pactar con los que pedían tumbar el régimen del 78».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *