Israel muestra lo difícil que es reabrir una economía

ECONOMÍA: Israel muestra lo difícil que es reabrir una economía pese al éxito de la vacuna Mientras el mundo espera un regreso a la normalidad impulsado por las vacunas contra el coronavirus, Israel se convierte en la primera muestra de lo largo y complejo que será el camino.

El país ya ha vacunado a casi la mitad de su población de 9,3 millones de habitantes y se ha convertido sin discusión en la nación que ha administrado más vacunas per cápita del mundo contra el covid. Eso no quita que la reapertura de la economía tras los confinamientos y las restricciones esté resultando menos sencilla de lo que cabía esperar.

Aunque se abren nuevas esperanzas para las empresas que han estado sin actividad durante meses y para las economías de todo el mundo que han gastado miles de millones para apoyar a sus poblaciones durante las cuarentenas, Israel muestra una incipiente nueva normalidad que tardará un buen tiempo en parecerse al mundo prepandémico.

Después de una contracción económica de 2,4% el año pasado, el Banco de Israel pronostica un crecimiento de más de 6% este año si continúa la rápida vacunación. Ese auge de la economía no tendrá una materialización instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *