MADRID: Madrid comienza a vacunar en el Wanda Metropolitano. El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid se convierte en un centro de vacunación contra el coronavirus, donde desde este jueves comienza a vacunar a policías municipales, bomberos y personal de protección civil con la vacuna de AstraZeneca.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dado las gracias al club Atlético de Madrid, «por su generosidad» y por ceder sus «magníficas instalaciones» que permiten que los profesionales sanitarios y los ciudadanos que acudan a vacunarse lo hagan «con las mejores garantías, con circuitos seguros, con distintos puestos y con la posibilidad también de tener zonas de descanso, una vez que les han suministrado la vacuna».
Para este dispositivo el Summa 112 ha dispuesto 2 puntos de filiación para los ciudadanos; 8 de vacunación doble, donde se podrá vacunar de manera simultánea a 16 personas, y 14 puestos informáticos para el registro y certificación de las dosis administradas. Se podrá inocular entre 350 y 400 personas a la hora.
De igual modo, se han habilitado dos salas de espera para que una vez que se hayan administrado las dosis, los pacientes puedan descansar y comprobar que no tiene ningún efecto adverso. Además, el Summa 112 ha preparado un soporte vital avanzado con dos carros de parada y una UVI móvil.