ECONOMÍA: El sector de la moda flamenca se moviliza en Sevilla para reclamar ayudas ante su «agónica» situación. Cuatro meses después de la primera manifestación, el sector ha vuelto a las calles con numerosos trajes de gitana con motivo del acto reivindicativo organizado por el movimiento #Lunaroff para pedir de nuevo a las administraciones las ayudas que llevan tiempo reclamando.
La movilización, que se ha celebrado en las vísperas del Día de Andalucía, partía desde la Plaza Nueva al mediodía y finalizaba junto al Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, con la lectura de un manifiesto. Mujeres ataviadas con un traje de flamenca han desfilado junto a diseñadores y empresarios de este sector textil para expresar la «agónica» situación por la que están atravesando como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus:
«Somos de los sectores más afectados por el COVID-19 porque no facturamos nada desde hace uno año, y este 2021 lo damos por perdido. Somos cultura y somos la imagen por la que siempre se apuesta cuando se quiere poner en valor a Andalucía pero ahora estamos olvidados».