INTERNACIONAL: Israel reabre cafés, bares y restaurantes, con privilegios para vacunados. El país líder mundial en el ritmo de vacunación contra el coronavirus ha dado este domingo el paso más importante de su desescalada pos-vacunación, con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el coronavirus.
Tres millones de personas en Israel, casi un tercio de su población, ya ha recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna y más del 50% de su población está inoculada con al menos la primera dosis. A partir de hoy los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado «pase verde», otorgado a quienes se hayan recuperado de covid o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, (foto 6) también han celebrado esta reapertura brindando con café con leche y un trozo de tarta en un bar.