Bengalas, petardos y botes de humo durante la concentración en Barcelona por una «sanidad de calidad»

BARCELONA: Bengalas, petardos y botes de humo durante la concentración en Barcelona por una «sanidad de calidad», en una huelga convocada la Mesa Sindical de Catalunya que ha reunido, por primera vez en Cataluña, a todos los actores de la sanidad y servicios asistenciales catalanes, tanto públicos como privados y concertados: «Reclamamos poner fin a esta situación de recortes que hemos sufrido durante 10 años».

Los sindicatos tachan la colaboración público-privada de ‘parasitación’ y denuncian que el sistema sanitario está «totalmente destrozado», tras una marcha en la que se han escuchado lemas como ‘Basta de recortes’, ‘Más batas y menos corbatas’, ‘Ferrovial, fuera de la sanidad’ y ‘No somos mercenarios de vuestros empresarios’.

Su objetivo es que el nuevo Govern escuche sus reclamaciones por lo que han abogado por «seguir apretando» para conseguir que se reduzcan las listas de espera, que son las más abultadas del Estado: «No creemos que solo con esta huelga y los paros previstos el Govern nos haga caso.

Tenemos que seguir y llamamos a todos los trabajadores y usuarios del sistema a las próximas movilizaciones que iremos anunciando». La Conselleria de Salud de la Generalitat ha cifrado el seguimiento de la huelga del turno de mañana en 363 personas del ámbito público, privado y concertado, lo que representa un 0,99% del total de trabajadores.

Desde la organización han aclarado que quizás hay trabajadores sanitarios que han acudido a la concentración de esta mañana en Barcelona pero que luego trabajan en el turno de tarde al ser «un sector muy precarizado». 📷 David Zorrakino – Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *