Fuentes solventes han manifestado a VMPRESS y SURESTE PRESS que se ha abierto en las ultimas horas una tensa crisis en el seno de Ciudadanos que encabeza TONI CANTO, portavoz de dicho partido en el parlamento valenciano que ha exigido a INES ARRIMADAS una reunión urgente del comité directivo nacional para que explique la nueva estrategia de la líder naranja en una maniobra muy personal.
La crisis interna de Cs tambien se ha abierto en la región murciana ya que al menos tres diputados y una diputada se oponen a la moción de censura, entre ellos el presidente del parlamento ALBERTO CASTILLO que en un principio aparecía como uno de los políticos que apostaban por un cambio escalonado en el gobierno de la comunidad autónoma. Así mismo la diputada señora Franco no ha adoptado una decisión definitiva en su apoyo a la maniobra envolvente contra el polémico presidente del gobierno regional.
La tensión ha crecido en las ultimas horas de ayer noche y algunos medios de comunicación nacionales apuestan por un error de cálculo del ministro ABALOS, secretario de Organización del PSOE cuya mano derecha es el murciano PEDRO SAURA en el ministerio de Transporte al que se señala como uno de los artífices del golpe de efecto en la crisis política nacional cuyo eje MADRID-MURCIA ha movido a un escándalo ante el asombro natural de una sociedad que tiene sobre sus cabezas el desastre sanitario, económico, social y político. El suspense y la presión crece sobre el Cs murciano por parte de fuerzas económicas afines al partido popular muy influyentes.