Nos adentramos en el Templo Esotérico Nalex, de Las Rozas de Madrid. Hace justo un año, nos cambió la vida a todos, y nadie se podía imaginar el alcance que tendría este virus, que un año después sigue golpeando bien fuerte en nuestro país y en el resto del mundo. Ante la incertidumbre, miles de personas acuden todos los días, a sitios que llevan existiendo desde el inicio de los tiempos, los consultorios de Tarot. Desde hace 3 décadas, el tarot, la astrología y la santería, están muy activos en nuestro país, y en tiempo de Pandemia, son uno de los tipos de negocio, que van en auge, ya que la gente necesita respuesta a muchas preguntas sin responder.
Hablamos con una de las seis tarotistas del Templo Esotérico Nalex de Las Rozas, la vidente «Angela», vidente natural desde niña, tarotista y espiritista, ella en sus 47 años de carrera, nos cuenta que ha visto de todo, «Aquí viene gente de todo tipo, desde chavales de 18 años a preguntar por el amor, hasta políticos de primer cartel, que vienen a preguntar por las elecciones y por consejos «, «Nadie sabe, pero todo el mundo conoce» dice, es el eslogan, que muchos tarotistas usan, ya que, aunque no lo parezca, el tarot y el esoterismo, están muy presentes en nuestro país.
Las preguntas claves, en plena Pandemia son, el trabajo, el dinero y la salud, «Ha subido considerablemente el número de clientes, de hecho, empezamos con una tarotista y ahora somos seis trabajando» Esta tienda esotérica de Las Rozas , referente en esoterismo, abrió justo hace un año, el cinco de febrero de 2020, y a las tres semanas tuvieron que cerrar, por la Pandemia, a día de hoy, nos cuentan que, el trabajo crece mas y más cada día. «Hay mucha gente que necesita apoyo emocional, necesitan ser escuchados, y es por eso, que el trato con el cliente es muy cercano, a veces somos tatotistas a la par que hacemos de psicólogos…»
Pero no solo son consultas de Tarot, también venden productos esotéricos y religiosos, y entre jabones, hierbas, perfumes, rituales e inciensos, el producto estrella en estos tiempos son las velas. Decenas de personas acuden todas las semanas, a este tienda a comprar velas, para pedirle a los santos, salud, dinero y trabajo, y es que en tiempos de Pandemia nos hemos vuelto mas espirituales y religiosos.
«Hay muchas personas que nunca habían entrado en una tienda esotérica, y que ahora se consultan en el tarot frecuentemente, hacen rituales y compran velas semanales, para pedir a los santos sus propósitos» afirman desde el Templo Esotérico Nalex.
Nacho Pedrera