Inglaterra clama por Sarah Everard

INTERNACIONAL: Inglaterra clama por Sarah Everard, la joven raptada y asesinada a manos de un agente de Scotland Yard Por tercer día consecutivo, una multitud principalmente formada por mujeres se manifiesta en Londres por el asesinato de Sarah Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años que desapareció la noche del 3 de marzo mientras caminaba hacia su casa en el sur de la capital.

El caso de Everard ha despertado una gran conmoción en Reino Unido, y se suma a las 118 mujeres asesinadas por la violencia machista el año pasado en el país. Protestas envueltas en polémica por las duras actuaciones policiales. Y es que centenares de personas acuden a Clapham Common, desafiando así la prohibición expresa de la policía metropolitana ante el actual contexto de restricciones impuestas por la pandemia.

El cuerpo fue encontrado el pasado día 10 en un bosque en Kent, donde reside Wayne Couzens, el principal sospechoso de su secuestro y asesinato, ya detenido, y agente de la unidad de protección de representación diplomática de la Met. Medios y redes sociales han divulgado duras imágenes de las protestas, en las que lgunos policías agarraron y esposaron a algunas de las presentes y cuatro mujeres fueron detenidas por alterar el orden público y cometer infracciones contra las restricciones, confirmó el cuerpo.

«Hubo cientos de personas juntas muy apretadas, que plantearon un riesgo muy real de que la covid se transmitiera fácilmente».

Confinado durante más de dos meses, el Reino Unido está comenzando a relajar ciertas restricciones de manera muy gradual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *