Elecciones Autonómicas CAM:la región más libre y casa de todos los españoles
Se convocan elecciones el 4 de mayo, Ciudadanos desaparece del mapa y el sector social-comunista se sube por las paredes. Estaba claro que después de la gestión ejemplar del Partido Popular ante la pandemia mundial del covid-19, todos los sondeos iban a apuntar a la merecida victoria del centro-derecha.
De hecho, si nos fijamos en los últimos datos con respecto a los potenciales resultados de la CAM, el Partido Popular podría ascender hasta los 63-64, es decir, en el supuesto de no alcanzar la mayoría absoluta (los 69 escaños), habría que tener en cuenta la representación de la derecha en la Asamblea de Madrid para formar un Gobierno de entendimiento con Vox, partido que obtendría en torno a 10 escaños.
En este sentido, se observa un aumento en la confianza de los electores hacia el Partido Popular, consecuencia, además, de la deslealtad de la agrupación naranja, la cual no llegaría en las próximas elecciones al 5% indispensable según nuestra ley electoral actual (D’Hond) para obtener representación en la Asamblea.
Si bien es cierto, que hasta el mes de mayo las cifras son susceptibles al cambio y no todos los sondeos son fiables. Por ello, hay que tener en cuenta factores como la salida de Pablo Iglesias de la Vicepresidencia del Gobierno, los medios de comunicación que nos transmiten la información y también las fuentes de las que provienen las encuestas y los datos estadísticos publicados. De esta manera, seremos conscientes de que una muestra de mayor tamaño implica un valor más elevado y que el trabajo de campo debe estar en todo caso actualizado paraque un estudio electoral sea fiable.
No obstante, hay que seguir luchando por la libertad y manteniendo una línea coherente de pensamiento, que por ende llevará a la mejor decisión en las esperadas elecciones. En mi opinión, el modelo liberal madrileño del Partido Popular es la única opción para seguir mejorando la vida de los madrileños mediante políticas liberales basadas en menos impuestos, menos trabas y, ante todo, confiando plenamente en los ciudadanos.
Ayuso es capaz de llevar a cabo la defensa de los autónomos, de la hostelería -como principal sector afectado por la crisis sanitaria-y de los empresarios de nuestra Comunidad, parade esta forma seguir siendo el motor económicorespetando fielmente la propiedad privada y la seguridad jurídica a diferencia de los social-comunistas de nuestro entorno.
Ni socialismo ni comunismo. La CAM merece mucho más, merece trabajar, merece contar con los mejores hospitales a nivel mundial, merece tener menos impuestos para reducir la economía sumergida y así recaudar más, en resumidas cuentas, merece ESTABILIDAD. Como joven madrileña,confío en la reactivación económica que se ha puesto en marcha por el Partido Popular y en los derechos y libertades que protege; como afiliada, no puedo sentirme más afortunada de pertenecer al mismo.
Por lo tanto, los números juegan a nuestro favor y con razón. Jamás dejaremos de sentirnos orgullosos de la buena gestión en materia educativa, sanitaria y de empleo llevada a cabo por el Partido Popular en la CAM no solo en pandemia, sino durante todos estos años de Gobierno. Finalmente, cabe destacar que siempre podremos afirmar con la cabeza bien alta, que, a pesar del intento de moción y traición de algunos sujetos, nuestra Presidenta Ayuso consiguió echar al Coletas de la Moncloa.
Elena Romero Mateos