Ruth Goñi deja Ciudadanos y mantendrá su acta de Senadora

La senadora de la coalición Navarra Suma Ruth Goñi ha justificado su salida de Ciudadanos en el «giro de 180 grados» que ha experimentado el partido en los últimos meses, que se ha materializado en un «acercamiento» al presidente Pedro Sánchez.

Según Goñi, que era la única senadora electa de la formación liderada por Inés Arrinadas, «el partido ha girado su ideología 180 grados en mitad de la legislatura» y con este cambio no puede «defender lo que prometimos a los votantes desde Navarra Suma», coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PP.

Ese giro, ha precisado, se produjo «unos meses después» de que Arrimadas pasara a presidir el partido. «Yo personalmente, desde mi trabajo en el Senado, empecé a ver ese acercamiento a Sánchez en septiembre», ha dicho.

«Evidentemente, se han tomado decisiones muy difíciles este año por la pandemia y se han tenido que tomar para salvar vidas y empleos, pero llega un momento en el que ya no era eso, era un acercamiento a Sánchez obvio», ha insistido.

Ese «acercamiento a Sánchez» ha sido, además, su justificación para no renunciar a su acta de senadora y pasar a formar parte del Grupo Mixto. «No puedo dejar mi acta porque ese escaño lo va a ocupar una persona que va apuntalar el sanchismo», ha dicho en una entrevista en La Sexta.

Goñi ha apuntado que el detonante de su decisión ha sido lo ocurrido en las comunidades de Murcia y Madrid y las conclusiones de la Ejecutiva nacional del pasado lunes, en la que «se vio que no hay cambios ni de personas ni de estrategia, que es lo más importante».

 

Fuente_Nius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *