Los taxistas de Barcelona protestan contra el regreso de Uber

BARCELONA: Los taxistas de Barcelona protestan contra el regreso de Uber con una marcha lenta. Vuelve la guerra del taxi. Los cerca de 600 taxis que han acudido a la convocatoria (según cifras de la Guardia Urbana) han cruzado la ciudad desde la plaza Espanya hasta llegar al edificio de Correos.

Allí, ante la sede de Foment del Treball, los taxistas se han bajado del coche y han formado una hilera desde la que han lanzado billetes falsos de papel con el rostro del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre. Finalmente, se han dirigido al Parlament. Tito Álvarez, el portavoz de la asociación Élite Taxi, la asociación más representativa del sector del taxi en Barcelona, ha exigido «a todos los partidos políticos que se posicionen a favor del taxi y de las instituciones».

El sindicato ha tachado de “traidores” a los 350 taxistas que han decidido trabajar con Uber y ha instado a denunciarlos para «que todo el mundo los conozca». Por su parte, Uber ha defendido hoy la legalidad de su servicio y ha denunciado la «campaña de intimidación» de algunos sectores del taxi, lo que ha provocado que muchos taxistas que colaboran con la aplicación «tengan miedo de salir a trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *