La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es «puro odio». «Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel, que se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente y luego, sin embargo, al entorno político de ETA, en la calle. Los adversarios en la cárcel y esta gente en la calle», ha lanzado.
En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha recalcado que a «este señor no lo quieren en Madrid, no lo quieren los ciudadanos en la calle», según le trasladan a ella cuando acude a los barrios más humildes.
Ayuso considera que Iglesias está «cargado de rencor y lleva un programa que fomenta la okupación, la expropiación y los adoquines en la calle, la quema de las calles, de los comercios», como se ha visto «en estas semanas atrás y como han intentado este fin de semana».
Para la ‘popular’, la izquierda radical piensa que «la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran». A continuación, ha defendido que ellos mismos han visto que Madrid es otra cosa porque «afortunadamente la sociedad madrileña no tolera estas cosas por un día».
«Él según pasen los días se va a polarizar todavía más porque está cargado de odio. El viene a Madrid simplemente a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas y según yo le transmita más tranquilidad a los ciudadanos, y hable con más moderación, y con la paz que necesitamos, él va a demostrar la cara que tiene», ha manifestado.
En este punto, le ha exigido que «suelte ya el cargo de vicepresidente» y decida qué quiere ser de mayor, aunque ella considera que «está de paso para lo que está.