Igea acusa a Moncloa

Los argumentos con los que Ciudadanos se ha desgañitado tras el espectáculo de la moción fallida de Murcia, leáse, «el PP ha comprado voluntades con cargos», son los que ha utilizado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea,  para atacar al PSOE en pleno debate de la moción de censura en las Cortes castellanoleoneas. Igea ha acusado al PSOE de ofrecer cargos a cambio de votos para ganar dicha moción.

«Pronto se sabrán las cosas que han hecho esta semana», ha dicho Igea señalando al PSOE, pero sin dar más datos. Y ha ido a más, «Ustedes no reconocerán la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte», ha afirmado un irónico Igea.

Que además ha comparado a los socialistas con las hienas. «Viven de la calumnia como las hienas viven de la carroña», ha asegurado entre aplausos de los suyos.

Moción dirigida desde La Moncloa
Con la situación de Murcia y Madrid resonando sin mencionarlas, el vicepresidente del gobierno de coalición castellanoleonés señala a Moncloa como la mente que ha planificado esta moción de censura en Castilla y León por parte de los socialistas.

«Es mentira que la moción se presente por las necesidades de esta tierra. Todos sabemos que esta moción no se ha fraguado en esta tierra, se ha fraguado en la Moncloa», ha recriminado el dirigente de Ciudadanos al PSOE.

«Regreso al pasado»
Igea no ha ahorrado calificativos, ni dureza con los socialistas en su discurso, tampoco ironía, que incluso ha generado las risas de los suyos y las medias sonrisas de los bancos socialistas. Les ha recomendado que se actualicen porque «este no es un gobierno del pasado» y les he recomendado que si quieren hacer una moción de censura a los gobiernos del PP «móntense en el Delorian con Marty McFly», les ha espetado. En clara alusión a la película «Regreso al Futuro».

«Si quieren hacer una moción de censura a los gobiernos del PP móntense en el Delorian con Marty McFly» (Francisco Igea al PSOE)

El vicepresidente naranja ha ido a más, les ha llamado cobardes «son el epítome de la cobardía», ha dicho y les ha avisado de que tantas adulaciones al diputado socialista,Luis Tudanca, pueden ser peligrosas. «El panegírico va a terminar siendo un epitafio del candidato», ha asegurado con sorna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *