Celaá se mofa al responder a un diputado con una hija con síndrome de Down

Nueva bronca en el Congreso, esta vez a cuenta de la nueva ley de Educación. El diputado del Partido Popular, Juan José Matarí, preguntaba a la ministra Isabel Celáa por la eliminación de los centros de educación especial en la LOMLOE y pone como ejemplo su propia experiencia personal.

Matarí tiene una hija con síndrome de Down que ha podido cursar una carrera y ahora está plenamente insertada en el mercado laboral. «La educación especial es una herramienta extraordinaria para la integración. Lo sé muy bien», le contaba a la ministra desde su escaño. «Mi hija Andrea de 25 años ha recibido toda su educación en un centro especial, ha ido a la Universidad y trabaja porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades», defendía el diputado popular, mientras Celaá se echaba las manos a la cabeza.

«¿De dónde viene usted? No sé de qué habla», le ha respondido la ministra mientras se escuchaban unas risas procedentes de la bancada socialista.

La respuesta de la ministra Celaá ha sido duramente criticada por miembros de PP, Vox y Cs. «Será ministra de educación pero qué falta de educación», ha asegurado Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, en su cuenta de Twitter, mientras su compañera de filas, Rosa Romero la acusaba de falta de sensibilidad.

Vox por su parte ha condenado «las risas» de la bancada del PSOE, igual que Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *