Pablo Iglesias dejará de ser diputado del Congreso este viernes

Pablo Iglesias dejará de ser diputado del Congreso este viernes 26 de marzo. El vicepresidente segundo del Gobierno ya ha formalizado la entrega de su acta de diputado para que tenga efectos desde este viernes. Cumple así lo que anunció desde su escaño del banco azul hace tan solo unas horas durante la sesión de control, que dejaría la Cámara antes de abandonar el Gobierno. Iglesias podrá votar en el Pleno de este jueves por última vez. Entre los asuntos que se aprueban está el decreto de los 11.000 millones de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia.

Iglesias asistirá a su último Consejo de Ministros en Moncloa el próximo martes. La ley electoral de la Comunidad de Madrid le obliga a dejar el cargo en el Gobierno antes de que se presente la candidatura de Podemos ante la Junta Electoral Provincial para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. El plazo para hacer esa presentación es del 26 al 31 de marzo.

Han sido cinco años como diputado en el Congreso desde que Podemos consiguiese representación parlamentaria en 2016. En todo este tiempo, la formación morada ha ido perdiendo escaños pero ha ganado poder institucional. Podemos está sentado en el banco azul tras el acuerdo para el primer Gobierno de coalición de la democracia firmado entre Iglesias y Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *