INTERNACIONAL: Brasil supera las 300.000 muertes por Covid-19, el país más azotado por la pandemia a día de hoy El país sudamericano navega sin brújula en la peor fase de la pandemia hasta la fecha, mientras el presidente ultraderchista Bolsonaro sigue con su estrategia de negar el coronavirus y minimizar sus consecuencias sanitarias.
Este miércoles, se registraron 2.009 muertos, una cifra que ha hecho superar las 300.000 víctimas mortales por Covid en el país. Por si fuera poco, la escasez de oxígeno y medicamentos para los contagiados por el virus amenaza con agravar el colapso que ya vive el país por la falta de cupos en las UCIs ante el creciente número de ingresos.
Además de la fuerte crisis que se vive en el sistema de salud, permanecen las fuertes críticas a la cuestionada gestión del Gobierno negacionista de Jair Bolsonaro, que asegura que Brasil es un ejemplo de manejo de la pandemia. De hecho, a pesar de esos 300.685 fallecidos, el gobierno de Bolsonaro ha descartado de nuevo un confinamiento nacional y ha acudido a la Corte Suprema con una petición para limitar los poderes de los mandatarios regionales, que fue rechazada tras calificarla de «totalitaria».
Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la covid, incentiva a los brasileños a salir a las calles, no tiene reparo en participar en actos públicos aglutinados y sin protección, y critica constantemente el endurecimiento de medidas adoptadas por alcaldes y gobernadores del país algunos de los estados más poblados de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, como el cierre de comercios y toques de queda para restringir la movilidad y evitar la propagación del virus.
En la última imágen puede apreciarse la evolución de la excavación de tumbas en el cementerio Campo de la Esperanza en Brasilia.