El Avlo, el tren ‘lowcost’ de Renfe, cada día más cerca de ponerse en marcha

El Avlo, el tren ‘lowcost’ de Renfe, cada día más cerca de ponerse en marcha. Renfe se plantea adelantar su apertura al público, que actualmente está prevista para el 23 de junio, en función de la evolución de la demanda y de si las condiciones sanitarias lo permiten.

Avlo iniciará el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona-Figueres, pero de cara a 2022 se plantean proyectarse hacia otros, concretamente al del sur. Este miércoles el tren de alta velocidad barata ha realizado una prueba del servicio de Madrid a Barcelona, desde donde el director de productos de alta velocidad de Renfe asegura que con Avlo se pretende captar a jóvenes con una propuesta «hecha a medida de sus posibilidades», aunque también está dirigido a familias y, en concreto, a «gente que antes no viajaba» y que no había probado el modelo ferroviario:

«Queremos decirle a la gente joven que no se quede en casa, que puede viajar». De momento, Avlo ofrece cuatro frecuencias por sentido, algunas con parada en todas las estaciones, pero también servicios semidirectos o directos, y los viajeros pueden escoger el tipo de tarifa dependiendo de los servicios que deseen contratar (elección de asiento, más bultos de equipaje…) y con precios adaptados a familias numerosas.

Con el objetivo de maximizar la oferta, han transformado los trenes para ofrecer la mayor cantidad de plazas posible: la serie que los periodistas han probado hoy consta de 438 butacas, un 20% más que la serie original, pero Renfe prevé incorporar otra que ofrezca 581 en el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *