India celebra el colorido Holi, el festival hindú de primavera

India celebra el colorido Holi, el festival hindú de primavera, a pesar del aumento de casos de COVID. Miles de devotos se han reunido en el templo Banke Bihari en el norte de la ciudad de Mathura para ofrecer oraciones, burlando las normas de distanciamiento social mientras celebraban el festival de los colores.

En el norte de la ciudad de Lucknow, se ha podido ver a decenas de personas jugando con colores, bailando y cantando. Celebrado al comienzo de la primavera, Holi tiene una importancia mitológica: la del triunfo del bien sobre el mal. También está asociado con el amor eterno del señor hindú Krishna y Radha y con un derroche de colores.

En muchas ciudades, incluida la capital de Nueva Delhi y la ciudad oriental de Bhubaneswar, se prohibieron las celebraciones de Holi para frenar la propagación del virus. La policía aumentó los puntos de control en ambas ciudades en busca de conductores ebrios o señales de incumplimiento de las reglas de distanciamiento social.

India ha notificado su peor aumento en un solo día en casos de COVID-19 desde octubre, con más de 12 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, se han notificado 68.020 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *