Un hombre mata a un policía tras arrollar con su coche a dos agentes en la entrada del Capitolio

Ataque en Estados Unidos. Un agente de policía ha muerto y otro ha sido gravemente herido después de que un individuo los arrollara con su coche en la entrada del Capitolio. Tras el atropello, bajó del coche y arremetió contra los agentes con un cuchillo hasta que fue abatido por la Policía. Poco después, se confirmaba la muerte del atacante.

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado por una amenaza de seguridad externa y se ha pedido a las personas en su interior que se alejen de las ventanas después de que un coche atropellara a dos agentes de Policía que custodiaban el edifico.

Según ha publicado la NBC, ha habido disparos cerca del edificio y un vehículo se ha lanzado contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

Poco después, el atacante salía del vehículo portando un cuchillo, momento en el que fue disparado por la Policía del Capitolio. Tanto los dos agentes heridos como el atacante fueron trasladados al hospital, sin que hasta el momento se conozca su estado. Según el jefe de la Policía del Capitolio, «el atacante se encuentra bajo custodia».

Los edificios cercanos al Capitolio en Washington también han sido cerrados por precaución, y el FBI está prestando su ayuda a la Policía propia del Capitolio. Los representantes políticos no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Las vacaciones del parón de primavera hizo que muchos políticos no se encuentren estos días en Washington.

Se ha desplegado amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Capitolio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico.  «Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste», ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio, de las pocas personas presentes.
La periodista Leigh Ann Caldwell se encontraba dentro del complejo del Capitolio cuando este ha sido cerrado y relata así su situación desde el interior.

Este ataque ha llegado poco más de una semana después de que se retiraran precisamente las vallas con pinchos que se desplegaron alrededor del Capitolio para prevenir nuevos ataques tras los incidentes que se desencadenaron durante los primeros días de enero protagonizados por seguidores de Trump al certificarse la victoria electoral de Joe Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *