Momias de reyes y faraones desfilan por El Cairo en un traslado pomposo e inédito

En un inédito desfile, 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI – XI a.C.) abandonaron este sábado el Museo Egipcio y recorrieron El Cairo para arribar a su nueva morada, una galería especial en el recién rehabilitado y moderno Museo Nacional de La Civilización Egipcia, en la localidad de Fustat.

Por una noche, la realidad imitó a la ficción y Egipto emuló a aquel ideal imaginado por el Hollywood clásico en glorioso technicolor.

Portados en suntuosos vehículos acondicionados para su conservación y acompañados por guardas a caballo y sacerdotes, Hatshepsut, Ramsés II y demás faraones, recorrieron las calles al ritmo de los tambores y de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo, que puso la banda sonora al bautizado como «desfile dorado de los faraones».

A su llegada al Museo de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de El Cairo, fueron recibidas con una salva de cañones por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Un desfile retransmitido en directo al resto del mundo, que se convirtió en el mejor aparador turístico. Por ello nada se dejó al azar.

Las principales calles del centro de la capital egipcia habían sido cerradas al tráfico y la seguridad reforzada en todo el recorrido para un evento que las autoridades egipcias han estado meses preparando al detalle de forma que sirva de reclamo para los turistas en medio de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *