Sanchez pide a Isabel Ayuso responsabilidad

Los enfrentamientos entre el Gobierno central y el de Madrid, ya un clásico de la pandemia, suman un nuevo episodio este viernes. En una conversación informal con periodistas durante su viaje a Angola y Senegal, el presidente ha cuestionado los datos de contabilización de casos de coronavirus de Ayuso.

«No se están registrando todos los contagios», ha afirmado el presidente. Ayuso, le ha contestado «raudo»: «Se piensa el ladrón que todos son de su condición», ha respondido.

En una segunda intervención, este viernes, Sánchez ha eludido acusar directamente a Ayuso de maquillar los datos, pero le ha pedido «seriedad y responsabilidad» y ha zanjado las presuntas de los periodistas con este mensaje: «Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier palabra. Hablan por sí solas»

«Lo que pido es seriedad y responsabilidad. Las cifras son mucho más expresivas que las palabras. Seriedad y responsabilidad y trabajar para reducir esa curva de contagios», ha enfatizado.

Según la tesis de Sánchez, «hay que fijarse en la hospitalización» y el problema en Madrid está la ocupación de las camas, donde se dobla «dobla la media». La media nacional está en 174 frente a los 315 de la Comunidad de Maderid: «Estas cifras son suficientemente elocuentes para dejar el lenguaje de la confrontación pata empezar s colaborar y luchar contra el Covid», ha planteado Sánchez.

En su respuesta, Ayuso se ha despachado a gusto y ha acusado a Sánchez de mentir «constantemente» y de tener una «obsesión terrible con la Comunidad de Madrid».

La presidenta madrileña insiste en que Sánchez siempre ha puesto en duda las cifras de la región para meterla «de manera ilegal» en estado de alarma.

Su viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, se ha sumado  a la línea de Ayuso y ha exigido a Sánchez que pida disculpas o, que si tiene «datos diferentes de la Comunidad de Madrid (…) los presente.»

La bronca llega en pleno rebrote de la pandemia y a tres semanas de las elecciones. Zapatero ha hecho hincapié en ese punto, para afear las manifestaciones del presidente del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *