García Egea pone firme a Yolanda Díaz diciéndole usted es culpable de que en España haya » seis millones de parados»
La salida del Gobierno de Pablo Iglesias ha generado una nueva pareja de baile en las sesiones de control del Congreso. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, habitual antagonista del ex vicepresidente segundo, se las va a ver a partir de ahora con Yolanda Díaz. Ministra de trabajo recién ascendida a vicepresidenta tercera.
Teodoro García Egea, que la acusó de ir «en contra de los intereses de los españoles» por ser «comunista» y le preguntó por los datos del desempleo en España.
García Egea preguntó a Díaz por primera vez después de que Pablo Iglesias, con quien mantenía sus duelos semanales, dimitiera como vicepresidente.
Y en su respuesta, la titular de Trabajo hizo gala de su habitual tono sosegado, muy distinto a los encendidos debates que mantenía Iglesias con el número dos del PP, aunque tuvo que defenderse de la acusación de García Egea de ser la culpable de que en España haya «seis millones de parados».
García Egea también afirmó que «1 de cada 4 de españoles quieren pero no pueden trabajar», y se mostró confiado en que «los comunistas españoles tengan en Madrid un resultado igual de bueno que en Galicia», donde Unidas Podemos perdió la representación.
“El próximo 4M se elige entre comunismo o Libertad.”
Garcia Egea añadió en el Congreso de los Diputados:
Porque solo teniendo un empleo, puede haber libertad.
Porque solo pudiendo construir cada uno un proyecto de vida, puede haber libertad.
Porque solo teniendo cada ciudadano capacidad de decidir, puede haber libertad.
Samuel Gutiérrez Manzanares