James Rhodes, a los que votan en contra de la Ley de Protección de la Infancia: «Tienen algo mal en la cabeza»
El pianista James Rhodes se muestra «súper feliz» por el «gran paso para España» que supone la aprobación en el Congreso de la Ley de protección a la infancia frente a la violencia y valora como «un regalo» la ampliación a 35 de la edad a la que empezará a contar el plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores.
Rhodes, que sufrió abusos en su infancia, considera que estos delitos deberían ser imprescriptibles porque asegura que se tarda mucho tiempo en romper la barrera del silencio. «Es un regalo, obviamente sería mejor eliminar la prescripción y punto, pero es tan difícil, lo mejor que podíamos hacer es cambiar la edad, 35 incluso mejor que 30.
Mi propia experiencia es que yo tenía treinta y pico antes de tener los huevos para hablar de este tema porque hay tanta vergüenza, culpa, necesitas un montón de tiempo», explica Rhodes a Europa Press.
Rhodes también critica y califica de «patético» que algunos grupos parlamentarios hayan votado en contra o se hayan abstenido, siendo una ley que va a colocar a España «número uno en el mundo» en protección de los niños y niñas: «¿Y votan en contra? Es patético».
En concreto, sobre Vox, que ha votado en contra, Rhodes cree que son «los monstruos más cobardes, más moralmente arruinados y patéticos en el puto mundo»: «Si tuvieran una sola célula cerebral entre ellos serían peligrosos, pero son demasiado estúpidos, lamentables».
Por otro lado, ha expresado su agradecimiento al PP y al PSOE pues «esta ley es lo único en lo que están de acuerdo», y a los medios de comunicación por «poner luz» sobre este tema «tabú»: «Hay que luchar por algo tan humano, tan básico; no es una ley sobre impuestos o sobre Cataluña, es sobre nuestros hijos, es algo más humanitario».