La despedida al duque de Edimburgo en el palacio de Windsor

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, ha recibido sepultura este sábado en el Palacio de Windsor en una pequeña ceremonia familiar, a la que solo han acudido 30 invitados, debido a las restricciones por el coronavirus.

El funeral ha comenzado a las 15.40 (hora española), con la salida del féretro del castillo, seguido de una marcha fúnebre y un minuto de silencio en todo el país. Tras un servicio en la Capilla de San Jorge a cargo del Decano de Windsor, el Arzobispo de Canterbury ha dado la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.

De acuerdo con las restricciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados han asistido a la ceremonia, la mayoría de ellos miembros de la familia real. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la semana pasada que no acudiría al evento para permitir la entrada de más familiares y allegados.

Entre los 30 invitados se encontraba la reina Isabel II, que se ha sentado sola en la Capilla de San Jorge, los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y el sobrino de la reina y tres de sus primos.  Además, acudirán los parientes alemanes del príncipe Bernhard, el príncipe heredero de Baden, el príncipe Donato y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. La condesa Mountbatten de Birmania, amiga cercana del príncipe Felipe, también asistirá al servicio.

El príncipe Harry y su hermano han caminado en la procesión detrás del ataúd del duque de Edimburgo detrás de sus cuatro hijos aunque separados por su primo Peter Phillips. En la Capilla de San Jorge ambos se han sentado separados.

Algunos de los cónyuges de los hijos y nietos de la reina se han incluido en la lista de invitados. Pero Meghan, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, no ha asistido al funeral debido a su embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *