Pablo Casado: «Si en el centro derecha nos unimos, derrotamos a Sánchez»

Segundo día de campaña en Madrid con todas las esperanzas de Pablo Casado puestas en el 4M. Para el líder del PP, la unión del centro derecha puede derrotar por primera vez a Pedro Sánchez que, a su juicio, es quien se presenta a las elecciones en Madrid. Casado, que ha presidido el comité de dirección de su partido, considera que PP y PSOE «ya están en empate técnico» a nivel nacional.

Con Isabel Díaz Ayuso luchando por la mayoría absoluta, según el sondeo de GAD3 para NIUS, el líder del PP ve claramente «un cambio de ciclo» político en España que tuvo como «punto de inflexión» el fracaso de la moción de censura en Murcia y el posterior adelanto electoral en Madrid.

Unas elecciones, que según el líder de los populares, demostrarán que si las siglas del centro derecha se unen «podemos vencer al sanchismo»: «Si nos unimos, derrotaremos a Sánchez». Para Casado, Sánchez está en La Moncloa, porque las formaciones del espacio del centro derecha español, no se han unido. «Hay una alternativa», proclama Casado, que defiende que el PP está preparado para ganar cuando el presidente del Gobierno decida convocar elecciones generales.

«España va muy mal»
En una entrevista de ABC, el presidente del PP ha dibujado un panorama en el que ha acusado al Ejecutivo de ser un «Gobierno de incompetentes» que no es capaz de sacar a España de la crisis: «Para que los españoles recuperen el empleo, Sánchez tiene que perder el suyo», ha enfatizado. «España va muy mal», asegura Casado que observa desde hace un tiempo que las diferentes encuestas muestran «síntomas de cansancio». «El rey iba desnudo», ha afirmado en referencia a Pedro Sánchez.

Sobre un posible pacto con Vox y si el 5 de mayo, una día después de las elecciones, va a llamar a su líder Santiago Abascal, Casado ha reclamado que en Madrid, los populares necesitan «tener las manos libres» para afrontar la «compleja» tarea de hacer frente a la pandemia y abordar la recuperación económica. Por eso, ha apelado a «una amplia mayoría».

«Preferimos pactar con los madrileños», ha subrayado Casado, que pide el voto para que el PP y Ayuso tengan un gobierno fuerte. Ha sacado pecho de que fue él quien confió en ella hace años, reivindicando su decisión de situarla como cabeza de lista, al igual que a José Luis Martínez-Almeida: «Lo que me llegaron a decir por poner a Ayuso y a Almeida de candidatos. Propios y ajenos».

Dice que serán los militantes los que decidan si Ayuso es la presidenta del PP en Madrid
Casado, que vaticina una «victoria amplia» de Ayuso por que «la gente se fía de ella, de su gobierno», no ha aclarado si será la próxima presidenta del PP en Madrid. En ese punto ha remarcado que él fue elegido presidente del partido por primarias y que son los militantes los que tendrán que decidir si Ayuso accede a ese puesto en la Comunidad.

Casado también ha hablado sobre la venta de la sede del partido de la calle Génova. Según él, el anuncio obedeció a la necesidad de dar un «mensaje de eficiencia, partido abierto y transparente», en un momento en que comenzaba el juicio de la reforma de la sede con la caja b.

«Un gesto», ha señalado, que indica que este PP se ha renovado y rechaza cualquier tipo de conducta que no es ejemplar. Ha insistido en que si un juez decide que hubo una conducta irregular, en el partido actuarán en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *