El Manchester City abandona la Superliga y deja en el aire el proyecto de Florentino Pérez

El Manchester City abandona la Superliga y deja en el aire el proyecto de Florentino Pérez

Dos días después de su fundación, la Superliga europea de fútbol está sufriendo un gran varapalo que pone en duda su viabilidad.

TV3 ha informado de que el Barcelona no tiene asegurada su presencia, ya que supeditará la decisión a lo que voten sus socios compromisarios en la próxima Asamblea, mientras que el Chelsea ya estaría preparando la documentación necesaria para abandonar la nueva competición y el Manchester City ha decidido seguir sus pasos, según ha anunciado en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras las últimas noticias, los doce clubes implicados se están reuniendo de urgencia este martes para tratar lo ocurrido y ver como evoluciona el proyecto que lidera Florentino Pérez.

El club londinense ha sido sido el primero en iniciar el proceso de salida al preparar la documentación necesaria para abandonar la nueva competición tras constatar el rechazo de su afición. Esta noticia se ha dado apenas unos minutos después de que cientos de aficionados se hayan manifestado en los aledaños de Stamford Bridge para protestar contra la decisión de su club.

Unas protestas que han provocado que el partido el partido entre el Chelsea y el Brighton se retrase, ya que los autobuses de los equipos no han podido acceder a tiempo al estadio, y que habrían llevado a Roman Abramovich, dueño del club, a tomar la decisión de iniciar el proceso para abandonar el proyecto. Las presiones de los hinchas, unidas a las de Boris Jonhson, han precipitado la decisión de el club londinense, seguida posteriormente por su rival de Manchester.

El primer ministro británico ha reaccionado en sus redes sociales y ha dado su visto bueno a los movimientos del Chelsea y del City. «La decisión de Chelsea y Manchester City es la correcta y les felicito por ello. Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo», ha manifestado.

La crisis provocada por el rechazo a la Superliga entre los propios clubes ha traído más consecuencias. El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, uno de los ideólogos del proyecto junto a Florentino Pérez, ha presentado su dimisión.

También ha dado a conocer su postura Jordan Henderson, capitán del Liverpool, rechazando frontalmente la Superliga. «No nos gusta y no queremos que suceda. Nuestro compromiso con nuestro club y nuestros aficionados es absoluto e incondicional. Esta es nuestra posición colectiva», ha remarcado, en un mensaje compartido por la plantilla.

“No me sorprende que no duró mucho. Nunca creí desde el principio que sucedería. Ignoró los principios básicos del mérito deportivo. Si ignoras que matas a las ligas nacionales, los fanáticos nunca lo aceptarían. Y con razón», ha asegurado el que fuera entrenador del Arsenal durante más de dos décadas, Arsene Wenger.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *