BOMBEROS MADRID, HERORES SIN CAPA, QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA PROTEGER LA NUESTRA

BOMBEROS MADRID, HERORES SIN CAPA, QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA PROTEGER LA NUESTRA.

Nos adentramos en el parque central de Bomberos de la Comunidad de Madrid, situado en Las Rozas de Madrid.

El turno comienza a las 09:00h, y poco más tarde de empezar suena la alarma del primer aviso «Atención bomba dirigase a la calle… Un incendio en un matorral»

Enseguida varios hombres se deslizan por la cucaña, y corren hasta los percheros donde cuelgan sus trajes ignífugos y los cascos, en menos de 40 segundos ya están vestidos y con el camión arrancado, podríamos decir sin duda  que la velocidad y la eficacia es su apellido.

Se enciendes las sirenas y acuden hasta el incendio, en colaboración también con la policía, todos los cuerpos de emergencia colaboran entre sí, para atender con rapidez cualquier incidencia.

Al poco de regresar se disponían a desayunar, pero de nuevo suena la alarma, incidente en la M- 50, de nuevo un equipo de bomberos se dirige hasta el lugar

Cada turno de 24 horas de duración tiene unos 10 bomberos de servicio como mínimo. En este parque cada día realizan unas maniobras para revisar que todo el material está en condiciones para atender cualquier emergencia, hoy toca revisar los cojines que se usan para los accidentes de tráfico, estos utensilios permiten salvar cientos de vidas.

Rubén es el jefe de mando de este turno, y nos cuenta todo con detalle. Siempre tienen que estar preparados para cualquier aviso, cada segundo es vital cuando se habla de vidas humanas, también manda a la gente un consejo «En caso de emergencia es imprescindible llamar al 112, mantenerse en calma y dejar trabajar a los servicios de emergencia»

Nos hablan también de Filomena «Era un aviso tras otro, no parabas literalmente, a veces se juntaban varios avisos a la vez»

Otro drama que vivieron de cerca los bomberos fue el Covid-19, ya que tuvieron que colaborar en sacar cientos de cadáveres de residencias y colaborar en todo aquello que se les requería.

En este parque, central de la Comunidad de Madrid, encontramos todo tipo de vehículos de bomberos, además también cuentan con vehículos para realizar simulacros de accidentes de tráfico y de incendios, cuentan también con 2 gimnasios donde los bomberos entrenan cada día para mantenerse en forma.

Ser bombero es sin duda una forma de vida, ya que arriesgas tu vida para proteger la de otros, sin importarte quien sea al que tienes que rescatar, cuando se ponen el uniforme se convierten en auténticos héroes.

Sorprende, ver en directo todas las instalaciones de este parque de Las Rozas, sin duda todos tenemos que estar agradecidos, por la gran labor que hacen nuestros bomberos y que la mayoría de veces no vemos ni sabemos valorar.

Nacho Pedrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *