El mayor centro de Amazon en España, al descubierto

El mayor centro de Amazon en España, al descubierto

Work hard, have fun, make history. Trabaja duro, pásalo bien, haz historia. Este es el lema que se puede leer a lo grande en el vestíbulo de la planta de Amazon de El Prat.

El mensaje que cada día del año, sea la hora que sea, da la bienvenida a los 3.000 trabajadores del mayor centro de la multinacional en España.

Ocupa unos 200.000 metros cuadrados, como 40 campos de fútbol.

En pleno auge del comercio electrónico, el gigante tecnológico abre las puertas de sus instalaciones para mostrar a este diario “la magia que hay detrás del clic”, la operativa que le ha convertido en líder imbatible de la venta online.

Del 2019 al 2020, la empresa fundada por Jeff Bezos ha duplicado beneficios, hasta 17.800 millones de euros, y ha ingresado un 38% más, hasta 321.000 millones. De ellos, 5.400 en España.

Visitando dos de sus plantas en Catalunya, la nave de almacenaje en El Prat y la estación logística de la Zona Franca (tiene ocho almacenes más, todos en la demarcación de Barcelona), se puede comprobar el poder que tiene la compañía sobre el empleo y el comercio local y también el rápido crecimiento que está experimentando.

Su capacidad está al 100% y prueba de ello es el abrumador ruido que desprende nada más entrar. Cuesta trabajo hacerse entender en voz alta.

Son muchas las frecuencias que coinciden a la vez: la del ajetreo de los operarios empaquetando a toda velocidad, la del movimiento de cintas transportadoras que recorren 2,5 km de las cuatro plantas del almacén, las idas y venidas de los montacargas robotizados, los generadores de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *