Hallan 110 tumbas en Egipto de más de 5.000 años
El descubrimiento realizado en el delta del Nilo data de la época predinástica, antes de la aparición de los reinos faraónicos.
Los arqueólogos también encontraron tumbas cercanas del período posterior de los hicsos (1.650 a 1.500 a. C.), cuando los inmigrantes de Asia occidental se apoderaron del país, poniendo fin al Reino Medio.
«Los egiptólogos están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias», explica Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo.
Los hallazgos en la provincia de Dakahlia, al norte de El Cairo, podrían arrojar luz sobre dos importantes períodos de transición en el Antiguo Egipto.
«La misión también encontró un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, vasijas de cerámica y amuletos, especialmente escarabajos, algunos de los cuales estaban hechos de piedras semipreciosas y joyas como aretes», detalla el comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto.