Así han pasado la jornada de reflexión los candidatos en las elecciones de Madrid

Así han pasado la jornada de reflexión los candidatos en las elecciones de Madrid

La calma antes, y después, de la tempestad. Después de una campaña de altísimo voltaje y en la víspera a una jornada electoral clave no solo en la Comunidad de Madrid, sino también en su eco en el resto de España, los seis principales candidatos en las elecciones del 4-M en Madrid han aprovechado la tradicional jornada de reflexión para coger aire y darse un respiro con compañeros de candidatura y familia.

Quien menos ha desconectado, al menos en su papel institucional, es la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, la candidata del PP ha visitado el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema, desde donde se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas de este martes.

Aquí Ayuso ha conocido ha conocido una de las novedades de esta campaña, el robot Sophia –un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas y bloques de información–, al que ha preguntado sobre «el número de los ciudadanos que están llamados a las urnas este martes», así como el protocolo covid para la jornada electoral.

Por la tarde, Díaz Ayuso sí que se ha reservado unas horas para descansar y dar un paseo con su familia.

También ha dedicado una buena parte de la jornada de reflexión a la familia el candidato socialista, Ángel Gabilondo. Según él mismo ha explicado, ha visitado a sus dos hijos de «treintaytantos años» y, especialmente, a su nieto Mauro: «Cumple tres meses y hace veititantos días que no le veo y no quiero quedarme con la idea de que es una foto de Whatsapp», ha comentado. Antes, ha comenzado el día leyendo alguno de sus libros acumulados, entre ellos El hilo de oro, de David Hernández de la Fuente, que compara los discursos políticos clásicos y los actuales, y sus influencias. El propio Gabilondo ha puesto como ejemplo que el expresidente estadounidense Donald Trump había utilizado algunas referencias de Pericles en sus discursos.

Asimismo, el candidato del PSOE también ha dedicado un rato de la mañana de este lunes a conocer las instalaciones del hotel en el que este martes su equipo hará el seguimiento electoral y comprobar «cómo se han concebido los espacios». «Me gustan que se hagan las cosas con sencillez y accesibilidad. Y las personas que trabajan a mi alrededor tienen ese concepto de las cosas», ha dicho. Además, ha apostillado, no para de sonarle el teléfono, con personas dándole consejo y ánimo. «Supongo que eso le pasa a todos los candidatos. Como es jornada de reflexión, les digo reflexionad, pero no les digo lo que tienen que votar, porque no es día de ello», ha señalado.

Fue proclamado a última hora, deprisa y corriendo, y ha pasado la mañana de la jornada de reflexión precisamente así, corriendo. El candidato de Cs, Edmundo Bal, ha salido a correr la mañana de este lunes por el parque de El Retiro. Una actividad que desde la formación naranja han explicado que suele hacer a diario y que «ha echado de menos» durante esta trepidante campaña. Después ha ido a comer en familia y ha dado una vuelta en moto con su hija –ya fue al debate de Telemadrid en moto–.

Con todo, también ha compartido un rato con compañeros de Cs, de la propia candidatura y del Congreso, con quien ha tomado una cañas.

Más Madrid

Mónica García

También ha dedicado tiempo de descanso a relajarse con compañeros de partido la candidata de Más Madrid, Mónica García, que esta mañana ha paseado por El Retiro con la número tres de su candidatura, Manuela Bergerot. Por la tarde, García, madre de tres hijos, se ha desplazado a la sierra madrileña con la familia. Y entre rato y rato, la número uno de Más Madrid ha recuperado un libro que dejó a medias antes de la campaña.

Vox

Rocío Monasterio

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha podido combinar familia y partido, y ha dedicado la jornada de reflexión a pasear por los parques de Madrid junto a su marido, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, sus cuatro hijos y el perro de la familia.

Unidas Podemos

Pablo Iglesias

Finalmente, el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado la mañana con su familia, sus hijos y su mujer, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por la tarde, el también secretario general de Podemos ha dado un paseo por la sierra madrileña acompañado de miembros de su lista como Isa Serra, Alejandra Jacinto y Jesús Santos. Y con la compañía de sus perros, como hizo en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *